top of page

Un nuevo paradigma en las ciencias de la Salud.

Actualizado: 12 ene 2021

Ciencia TNDR


La TNDR ofrece a la humanidad un nuevo paradigma de la vida, un nuevo paradigma en las ciencias de la Salud.


La revolucionaria Tecnología TNDR es un conjunto de teorías y prácticas desarrolladas y creadas por el Dr. Cayo Martín Valencia.


A este conjunto de conocimientos y Técnicas NATURALES, DESBLOQUEANTES Y REGENERADORAS aplicadas con sus protocolos de actuación de forma lógica y ordenada, que permiten dar solución a los desequilibrios de salud que presenta la sociedad de manera natural, económica y eficaz se les engloba bajo las siglas TNDR.


Tecnología-Técnica: Conjunto de procedimientos y recursos.

Natural: Totalmente en armonía con la naturaleza del Ser Humano, sin efectos secundarios.

Desbloqueante: Hace que la enfermedad inicie un proceso evolutivo hacia la curación.

Regeneradora: Los tejidos destruidos y enfermos se regeneran.


La TNDR son las teorías empíricas del Dr. Cayo Martín Valencia llevadas a la práctica, tras casi 40 años de estudio en consulta.


Si la RAE define Ciencia como el "Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales con capacidad predictiva y comprobables experimentalmente".


Sin lugar a dudas, la TNDR es una ciencia abierta que intenta comprender la Teoría del Todo y sacar datos concretos pragmáticos para usarlos en el día a día en la búsqueda de la salud y en el desarrollo del ser humano en todas sus dimensiones.


CIENCIA TNDR es lo que El Dr. Cayo Martín viene realizando desde incluso antes de haber iniciado sus estudios en la Facultad de Medicina. Un joven que estuvo hospitalizado durante casi un año y al que su profesor de prácticas en el hospital le mostró su historia clínica y le dijo: "Con este informe, tendrías que estar muerto". El tiempo vivido en el hospital le llevó a estudiar, a observar y elegir un camino de investigación y aprendizaje.

En su recorrido de vida, de estudios e investigación buscó todo aquello que le diera respuestas al porqué de la degeneración del ser humano, el porqué enferma. Como médico, en su consulta privada, desde la observación, la toma de datos, el planteamiento de hipótesis... para que sus pacientes encontraran un camino de salud tangible y demostrable fue cuando llegó a la TNDR.


Dice el Dr. Cayo que: “Cuando hablamos de salud y enfermedad hablamos de que estos términos abstractos se desarrollan en un ser humano que tiene una vida, que tiene una proyección, que tiene unos deseos, un principio evolutivo. La TNDR trata de comprender toda la existencia en todas sus dimensiones, el cómo se interrelacionan y sacar técnicas y tratamientos, enfoques concretos pragmáticos, demostrables, deducibles, comprobables.

En la actualidad desarrolla programas de formación de profesionales TNDR que observan, estructuran, investigan, relacionan con mente clara y científica para elaborar una Valoración Sindrómica TNDR que le llevará a la elección del tratamiento más adecuado, a través de las Técnicas TDNR: Alimentación, Herbología, Masaje, Ejercicios TNDR, CEM o de las prácticas ecobiopsicosociales. En la actualidad son son 5 las LINEAS DE ESTUDIO, INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO INTERRELACIONADAS.

· TECNOLOGÍA MANUAL: Exploración y Masaje TNDR.

· TECNOLOGÍA ALIMENTARIA: Alimentación Sindrómica TNDR.

· TECNOLOGÍA HERBOLARIA: Herbología Sindrómica TNDR.

· TECNOLOGÍA ENERGÉTICA: Consciencia del Cuerpo Energético en Movimiento.

· TECNOLOGÍA ECOBIOPSICOSOCIAL: Camino del Genio, UDYS.


“Comprender toda la teoría TNDR es una base, es el terreno perfecto para hacer crecer nuevas líneas de investigación y desarrollo. Estoy convencido que la TNDR va a crear una nueva línea de comprensión del Ser Humano, una sociedad diferente enfocada desde otro punto de vista” dice el Dr. Cayo Martín Valencia, creador de la TNDR.


Los programas de estudio TNDR están en constante revisión y ampliación dado que su creador a de velar por la calidad de la formación de los profesionales que la ejercen, recomendando a profesionales que cuenten con el Plan Nuevo de Formación año 2019. Los anteriores que no se han actualizado cuentan con prácticas y conocimientos insuficientes para ejercer con el nivel de calidad y responsabilidad que requiere el ejercicio de esta profesión.

202 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page