top of page

Descubre la Exploración y Masaje TNDR

La Tecnología TNDR ha recibido el premio a Innovación en Medicina por la Asociación Europea de Tecnología, Investigación e Innovación.


La TNDR son las teorías empíricas del Dr. Cayo Martín Valencia llevadas a la práctica, tras más de 40 años de estudio en consulta.


La TNDR son un conjunto de tecnologías y procedimientos, acompañados de una base teórica, que llevados a la práctica con sus protocolos de actuación son muy efectivos en la presencia de dolor. Así como en la prevención del mismo. Es mediante la Exploración TNDR que se localizan los bloqueos TNDR, que son siempre dolorosos. Son la causa de los dolores que el paciente presenta, son la causa del dolor de la artrosis, de los dolores musculares, de los dolores de espalda, de cuello, de estómago,... de cualquier enfermedad.


Los resultados son sorprendentes, dice su creador: “mejorías y recuperación de molestias dolorosas y articulares”, así como cualquier desequilibrio de salud que curse con dolor, llevando al organismo a la recuperación física y psíquica-emocional.


PREVENCIÓN DE LA SALUD DESDE LA MEDICINA INTEGRATIVA TNDR


La medicina TNDR es un sistema que integra la medicina convencional con técnicas de valoración y diagnóstico propias de la TNDR.


Al diagnóstico convencional se le incluye la Exploración TNDR, la Valoración Sindrómica, y las Funciones Físico-psíquicas del ser humano (los desequilibrios del cuerpo a nivel psicológico, mental y espiritual).


El abordaje de la salud es holístico y ofrece tratamientos específicos dependiendo del diagnóstico variando entre masaje, alimentación, herbología y meditación en movimiento: “desde los conocimientos y teorías de la TNDR”.


Utiliza productos medicinales convencionales, así como complementos alimenticios y productos naturales formulados por el Dr. tras sus 40 años de ejercicio como médico “naturista”.


El enfoque del tratamiento siempre es personalizado, así como el uso y la selección de los productos a recetar, siempre buscando la mejora en la calidad de vida. El resultado es la inducción a un “proceso de evolución” en el paciente, consiguiendo reforzar su capacidad natural de auto-curación, desde una mirada científica y coordinada con el equipo multidisciplinar.


Podemos concluir que medicina TNDR es la que ejerce el graduado en medicina con todos sus conocimientos para aunar los datos que nos ofrece la TNDR y ofrecer un diagnóstico desde la mirada de la TNDR basado en la Exploración TNDR, la Observación De La Lengua y la interpretación del Test Sindrómico.


El Dr. Cayo ofrece formación específica para sanitarios pues considera que la TNDR tendría que ser ejercida por personas altamente cualificadas, pero de la misma forma ofrece conocimientos a toda la sociedad para que la prevención pueda estar al alcance de todos.


EXPLORACIÓN TNDR


Es una herramienta que nos aporta datos indiscutibles sobre los tejidos sanos y los alterados. Es un doble test, el explorador experto TNDR los localiza con la precisión de un bolígrafo y el paciente lo confirma, no hay dudas en los datos obtenidos.


Considero que es una herramienta fundamental para cualquier profesional médico. Hoy en día, la mayor parte de las consultas médicas se deben a procesos dolorosos. Una simple exploración TNDR nos enfoca con total precisión en los tejidos que están generando el dolor. Para un traumatólogo es una joya.


Incluso para un psicólogo es de gran ayuda, pues al integrar la Exploración con las Funciones Físico-Psíquicas le permite determinar si el desequilibrio de la persona está generado por “miedo existencial”, “alteraciones emocionales” o “no saber como relacionarse con el mundo que le rodea”, entre otros factores. (Dr. Cayo Martín)


La Exploración TNDR es un doble test. Sus resultados son comprobados por el explorador que registra los tejidos alterados, y por el paciente que confirma el dolor, uno y otro coinciden.

Como en cualquier exploración médica, el explorador TNDR recoge unos signos exploratorios que confirman los síntomas que el paciente refiere. La Exploración TNDR se realiza desde fuera de la piel, sin tener que agredir físico-psíquicamente a la persona, y por tanto sin originar patologías secundarias. En el caso de niños pequeños o pacientes con contradicciones emocionales, el hecho de poder determinar con gran precisión los tejidos alterados y dolorosos es de gran utilidad.

Nos enseña a recopilar signos y síntomas desde fuera de la piel, sin tener que agredir físico-psíquicamente a la persona. Y, por tanto, sin originar patologías secundarias. En toda patología articular: artrosis, desgaste, inflamación… encontramos NUDOS DOLOROSOS sobre la articulación, que mediante una LÍNEA DOLOROSA se une con otro NUDO DOLOROSO que se halla SIEMPRE EN EL VIENTRE. Esto sucede con todas la patologías dolorosas y articulares.


Cualquier médico que conozca la Exploración TNDR, las Funciones Físico-Psíquicas, la Fisiología Energética, y la Valoración de los Síndromes, unidos a sus conocimientos y especialidad médica, podrá afinar muchísimo más en la etiología de la enfermedad, el diagnóstico y el tratamiento. Podrá aplicar sus tratamientos habituales con más precisión. Y dibujar o fotografiar los tejidos alterados y pasárselos al Fisioterapeuta para que realice los Masajes TNDR.


VALORACIÓN- DIAGNÓSTICO TNDR


Para el diagnóstico completo precisamos del estudio del Síndrome TNDR.


Es el conocimiento del terreno sindrómico donde se está produciendo el desequilibrio de salud o enfermedad.


Es la aplicación individualizada de la Fisiología Energética a cada paciente en particular.


El diagnóstico sindrómico se realiza mediante el Test Sindrómico, la Valoración Por La Observación De La Lengua y la Exploración TNDR. (Dr. Cayo Martín).


Los síntomas y signos obtenidos en la exploración son interpretados según la Teoría TNDR, que da cuerpo a la comprensión de las Funciones Físico-Psíquicas del Ser Humano, permitiéndonos una valoración.


Los datos de la exploración aportan nuevos enfoques a los diagnósticos médicos convencionales. Mediante la palpación, apreciamos los tejidos y zonas alteradas, y teniendo experiencia se puede saber con una aproximación mayor de un 90% la intensidad de dolor sin que el paciente nos dé ninguna información.


El hecho de poder determinar con gran precisión las líneas y nudos dolorosos, incluso sin que el paciente colabore, como en el caso de niños pequeños o pacientes con contradicciones emocionales, nos aporta una gran sencillez en el diagnóstico y tratamiento de la mayor parte de las patologías dolorosas.


MASAJE TNDR


Una herramienta fundamental para los masajista, sobre todo para los Fisioterapeutas.

Pero, considero que cualquier persona que conozca el Masaje TNDR lo puede aplicar en su vida diaria para mejorar pequeñas molestias. (Dr. Cayo Martín)


Actuando desde fuera, sin agredir al cuerpo físico ni al cuerpo psíquico, con las manos y mediante un una Técnica Manual TNDR precisa, se obtienen resultados sorprendentes: recuperación o mejoría de la mayor parte de las patologías dolorosas, incluyendo hernias discales, lesiones de rodillas y meniscos, …

Aplicando el Masaje TNDR a otras enfermedades los resultados no dejan de ser menos sorprendentes, ejemplo: recuperación patología cardiacas.


Una herramienta de tratamiento de primer orden para fisioterapeutas. Cualquier Fisioterapeuta que domine el Masaje TNDR obtendrá sin duda muchísimos mejores resultados. Tendrá en sus manos una herramienta que le permitirá reenfocar sus técnicas y conocimientos para un mejor desarrollo de su profesión. Solo con explorar un tejido puede conocer la evolución (regeneración de los tejidos, disminución del dolor y de la inflamación, …) más allá de que el paciente sea sincero o no con el profesional.



VIDEOS DE EXPLORACIÓN Y MASAJE TNDR

Descubre cómo explora y masajea el Dr. Cayo Martín creador de la TNDR.







CASOS CLÍNICOS DE EXPLORACIÓN Y MASAJE TNDR









Si desea consultar más casos puede ir a: https://www.medicinatndr.com/casos-clinicos-tndr

LIBRO DE EXPLORACIÓN Y MASAJE TNDR EN PATOLOGÍAS DOLOROSAS:

Amplía conocimientos con este archivo en pdf que podrás descargarte directamente.


Si necesitas más info del libro consulta aquí: https://www.lacasitadepaz.es/libro-exploracion-y-masaje-tndr


El departamento I + D + I busca profesionales comprometidos con el estudio, con el aprendizaje, con la ciencia y la investigación. Profesionales que quieran abrir nuevas líneas de estudio la TNDR.


Las siglas I+D conciernen a Investigación y Desarrollo. En la práctica se desglosa en tres apartados:


Investigación básica TNDR: comprende todas aquellas líneas de estudio TNDR con el objetivo de adquirir comprensiones nuevas, conocimientos científicos nuevos. Se analizan casos, realizando seguimiento de los mismos, con el objetivo de formular hipótesis, teorías, principios y leyes. Es en esta etapa donde los científicos realizan “descubrimientos”.


Investigación aplicada: aquí el profesional parte de los trabajos originales desarrollados ya en la investigación básica, pero con el objetivo de adquirir conocimientos nuevos orientados a un objetivo práctico determinado. Es aquí donde los científicos o técnicos “inventan”.


Desarrollo tecnológico: en la utilización de los conocimientos adquiridos en la investigación aplicada en consulta por el Dr. Cayo Martín durante 40 años de estudio nos ofrece materiales, productos, procedimientos y servicios nuevos. El Dr. Cayo ha ofrecido a la humanidad los conocimientos “Know How” (saber hacer), aquí es donde la TNDR se convierte en innovación.


Si eres estudiante de medicina o

fisioterapia solicita tu beca en formaciontndr@gmail.com

Y si necesitas más info de la formación en EXPLORACIÓN Y MASAJE TNDR AQUÍ



www.tndr.es www.formaciontndr.com www.lacasitadepaz.com by edicionestnd and I + D + I TNDR Más info en: 644 038 719

127 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page